jueves, 23 de julio de 2009

PANAJACHEL


Panajachel:
El portal a un mundo indígena
Panajachel es una ciudad encantadora a la orilla del Lago Atitlán en Guatemala. El ambiente natural es impresionante en su belleza y su gente es afectuosa y atractiva. Es el portal a un mundo antiguo e indígena que le dará una idea de cómo era la vida antes de la llegada de los españoles.
Una vista espectacular del Lago Atitlán...
Panajachel se encuentra en la altiplanicie guatemalteca, y ofrece una vista espectacular de no sólo 3 volcanes sino también del Lago Atitlán, al que el escritor Aldous Huxley describió como al lago más hermoso del mundo.
Fue habitado por los españoles a fines de 1500, después de librarse una batalla sangrienta y larga en la costa del Lago Atitlán. Poco después se levantaron una iglesia y un monasterio en Panajachel y la ciudad se convirtió en un centro religioso, resuelto a convertir a los nativos a la fe católica. La misma iglesia sigue ocupando el mismo lugar hoy.
Una historia rica e indígena...
Mucho antes de que llegaran los conquistadores a Guatemala, Panajachel era habitada por mayas y otros indígenas. Aunque los números se redujeron a través del tiempo, los indígenas consiguieron evitar la asimilación, y muchos de ellos todavía poseen una cultura y artesanías similares a las de antaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario